Acercándonos a la vendimia

Este es el aspecto que presentan este año nuestras viñas en pleno mes de Julio.

IMG_20150709_202807 (1) retocada

Como se puede apreciar, la uva ya está madurando, pues se aproximan las fechas de su recolección. En esta ocasión, y debido a las elevadísimas temperaturas que estamos soportando desde hace unos días en nuestra zona, se prevé que la vendimia sea temprana con respecto a años de temperaturas más suaves. Así lo indicaba hace unos días el director gerente del Consejo Regulador Montilla – Moriles, Enrique Garrido.

Video

La vendimia de nuestra zona es la más temprana de Europa, normalmente entre mediados de Agosto y finales de Septiembre. Sin embargo son múltiples los factores que intervienen en alterar estas fechas, como la variedad de uva, la  cantidad de producción, el tipo de terreno y especialmente el clima. La conjunción de todos ellos hace que sea impredecible saber de un año a otro cuándo será el momento óptimo.

IMG_20150709_202458retocada

Este año de momento, continuaremos muy atentos al tiempo y al proceso de maduración para ver cuándo se cortan los primeros racimos. Desde aquí os invitamos a que conozcáis cómo se vive esta espera en los lagares de la Sierra de Montilla, disfrutando de nuestros vinos bien fresquitos para hacer frente al calor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s