Preparando a nuestras viñas para el verano: La poda en verde

Apenas a unas semanas del comienzo oficial del verano, así se encuentran ya las viñas en Montilla. En ellas los agricultores han venido aplicando en estas semanas previas la conocida como poda en verde, una práctica compuesta por varias labores,  con la que se elimina lo inservible de la cepa y se asegura que el fruto y los brotes reciban la suficiente luz y aire para su mejor desarrollo.

IMG_6277

Lo primero que se ha de hacer en la poda en verde es el despampanado, para eliminar los brotes que no tienen uva y compensar la cantidad de fruto de acuerdo al potencial de cada cepa.

Al mismo tiempo se lleva a cabo el desnietado, para eliminar los nietos o hijuelos que salen por debajo de los racimos, lo que favorece el mejor desarrollo de los frutos.

Posteriormente además también se lleva a cabo el despuntado, consistente en la eliminación de la parte alta de los brotes para detener así su crecimiento y ayudar al cuajado del fruto.

IMG_6276

Si quieres conocer un poco más de los trabajos de la vid, y a la par degustar los exquisitos vinos que se producen en los Lagares de la Sierra de Montilla, no pierdas la oportunidad perfecta disfrutando de alguna de las Rutas de Lagares que la Asociación de Lagares de la Sierra pone a tu disposición. ¡Te esperamos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s